viernes, 8 de julio de 2011

Disfraces y mas disfraces




Seguro que ustedes les pasa como a mi tienen disfraces de los actos escolares pasados ,para las habilidosas es muy fácil pero si son como yo que no saben ni cocer un botón es casi tarea titánica una obra de ingeniería jajaj por las dudas que algún día necesiten les paso algunos disfraces patrios sencillos y no tanto para comprar pañuelos cuando vemos al retoño actuando.con respecto a los materiales los ponchos puedes ser de tela arpillera ,paño lenci,polar,crespé ,o flicelina cortado en cuadrado y en el cuello una tajo adornado con cintas bebe y en mi caso le puse todo alrededor flecos  ,un gorrito tipo coya y un pantalón negro o azul ( de gimnasi) y alpargatass Gaucho bombacha de campo ,faja ,camisa blanca y boina.Vendedor camisa a lunares o floreada y pescador negro .Caballero pantalón de vestir marrón o negro camisa blanca moñito y  yabo( se consigue en cotillón) y galera  son ideas ojala les sirva

miércoles, 29 de junio de 2011

Que lio ,son los cumpleañosss pero que hermoso lio

Después de la ausencia de nuevo estoy aquí ,tras días de mocos ,tos y fiebre mañana mi retoño vuelve al colé!!!!entre tanto quilombo me dedique a pensar en casas lindas y que aparecí el cumple de mi hijo ,este año cumple 9 uahhhhhy ya decidió de que sera y que si o si en el lugar debe haber cancha .....adrenalina puraaa,música y competencias me parece muy bien y bueno empezaremos a organizarnos .1 elegir el lugar pensar los personajes  en los cuales inspiraremos la fiesta este año le toco a CLUB PINGUIN llevo tiempo decidir pero al fin es este el motivo ,3pensar que van a hacer apesar de ser el un pelotero tienen que pensar que ellos ya son nenes la mayoría de 6 a 9 años lo cual es generador de mucha atención,pensamos en juegos de competencia donde ganen todos y ninguno se vaya sin premio,4 les encante pintarse la carita y el pelo así que habrá maquillaje 5habra baile y jugos locos  y los hará sentir mas grandes espero que salga todo lindo los cumples del gordo siempre son exitosos esperemos este también ,ami me encanta verlo se divierte tanto  se ríen complices es todo un show los cumples de los nenes,Sus primeros 5 cumples fueron en casa con títeres ,magos pero ellos eran pequeñitos y era más fácil y nos gustaba los nenes crecieron y los espacios deben ser mayores por eso optamos por el pelotero ,en fin festejar un año mas junto a el es hermoso creo en un punto que yo estoy tan feliz con su papa como si fuera nuestra fiesta mas adelante les voy a ir mostrando como van quedando las cosas espero que lo mejor posible a ,continuación les dejo un articulo muy copado donde da tips para organizarse esta bueno y quizás nos sirva a todas ,amigas las dejo un besitoooo

Organizando un cumple feliz


La importancia de una fiesta de cumpleaños

Cuando nuestros hijos son pequeños, las fiestas infantiles son muy importantes para ellos, ya que el día de su cumpleaños es su día especial, un día que esperan ansiosamente y en el que se sienten los niños más importantes del mundo. El día de su cumpleaños, todo gira entorno a la niña o niño que cumple los años. Los días anteriores a la fiesta de cumpleaños, los niños y las niñas lo viven de una forma muy especial. Piensan a quién invitarán y a quién no invitarán, también preparan y luego reparten las invitaciones de su fiesta. El día de la fiesta infantil, son y se sienten los niños más importantes y especiales del mundo. Ese día, todo gira entorno a ellos. Son un año más mayores, reciben felicitaciones de sus amigos y familiares, reciben regalos y sobre todo, celebran la fiesta de cumpleaños en la que estarán presentes sus seres más queridos. Sus familiares, sus amigos, todos juntos y reunidos entorno a ella o él. Además, durante la fiesta infantil, realizarán una serie de actividades que será de lo más divertidas y que harán que los niños y todos los asistentes a la fiesta infantil, se lo pasen en grande. El día que sigue a la fiesta infantil, los niños y niñas del colegio que han asistido a la fiesta de cumpleaños hablan de lo bien que lo han pasado durante la fiesta y cuentan las anécdotas que han ocurrido ese día. Cuanto más especial y distinta haya sido la fiesta de cumpleaños, más hablarán de ella y más bombo tendrá. De esta forma y después de celebrada la fiesta infantil, el niño o niña seguirá siendo el protagonista de la misma.
Por todos estos motivos y dada la importancia que tienen las fiestas infantiles, es muy importante que los mayores nos tomemos un tiempo para organizar la mejor fiesta posible y que además sea inolvidable y acorde a nuestro presupuesto. Para conseguirlo, no es necesario gastar mucho dinero, sino dar con la idea adecuada para el público adecuado, preparar muy bien la fiesta y ponerle todo nuestro cariño y esfuerzo para que salga lo mejor posible. Si se hace así, se podrá hacer una fiesta infantil que se convierta en una celebración muy especial y que el niño recordará durante mucho tiempo.

Las mejores Ideas en Fiestas Infantiles 

Una buena fiesta infantil empieza siempre por una buena idea. Para ayudarte a que encuentres la idea más adecuada para la fiesta de cumpleaños de tu hijo, hemos preparado un gran número de fiestas y las hemos dividido de forma que sean sencillas de revisar y te resulte sencillo escoger aquella que mejor se adapta a tu situación particular. Con este objetivo en mente, se han separado las fiestas infantiles en diferentes categorías que podrás encontrar en el menú izquierdo de esta página web:  
Género: Se han dividido las fiestas en función de si estas son más apropiadas para niños, para niñas o para un grupo mixto de niños y niñas.
Edades: Las fiestas infantiles se han dividido por edades, ya que pocas fiestas pueden gustar a todos los grupos de edades.   Las edades las hemos separado en los siguientes grupos: hasta 2 años, 3 a 5 años, 6 a 8 años, 9 a 11 años, más de 12 años.
Participación: Las fiestas infantiles también se han dividido en función del nivel de participación que se busca en la fiesta. En este contexto, hay fiestas creativas en las que los niños aportan su creatividad, fiestas participativas en las que los niños participan activamente, fiestas deportivas o que están basadas en actividades deportivas, fiestas con espectáculo, es decir que son actividades en las que los niños tienen una participación más pasiva o fiestas en las que se divierten realizando manualidades.
Presupuesto: las fiestas infantiles se han dividido también en función del presupuesto aproximado que podría costar organizarlas. Los presupuestos que se han incluido son: gratis o sin coste, coste bajo o reducido, medio o moderado y presupuesto alto.
Ubicación: No es lo mismo organizar una fiesta en el interior de tu casa, que en el exterior, que en una ubicación específica y preparada para ello. En esta página te damos ideas de fiestas infantiles apropiadas para las distintas ubicaciones.
Esperamos que con estas ideas, te resulte más sencillo encontrar buenas ideas para la fiesta infantil de tu hijo y a aquella actividad que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Estamos seguros que con las ideas que encontrarás en esta página podrás organizar una extraordinaria fiesta infantil que tu niño o niña recordará durante muchos años. Y si tienes dudas sobre cuál elegir, pregúntale a tu hijo a ver qué es lo que más le apetece.
¡Mucha suerte y que lo disfrutes! Tus hijos se lo merecen.

martes, 21 de junio de 2011

PLEGARIA PARA UN NIÑO DORMIDO

Quizás este frió me trajo el recuerdo del día que Jere paso a nuestra cama para quedarse por 2 años hermosos solo se fue no lo sacamos ni hubo grandes líos y discusiones.Jere fue un bebe de alta demanda y hoy es un niño así también pero como yo soy mama full time que se le va hacer jaja.En un principio yo tenia miedo de apretarlo y demás entonces toda la noche estaba dale que te dale con JERE  upa para que duerma tomaba la teta tomaba la mema y nada su sueño no se entendía por mas de 1 hora y media osea el dormía malisimamente y yo al otro día cual zombie andaba en la vida ,tenia tanto sueño estaba re histérica el bebe con cólicos terrible generaban el peor de los climas y en sima me sentia re mal por que no lo calmaba ,yo daba vueltas un dia con el ya de 4 meses  a la madrugada y Oski me dice me lo das yo se lo di como diciendo ahora se va re despertar y noooo se re durmió el turrito jajaja hecho una bolita siento el corazón y el calor de SU papa y durmió placidamente entonces empecé mi tarea de investigación leí muchiiiii y compren di que no todo era como yo leí que había otras formas de criar hijos con teta a demanda y durmiendo con mama y papa mis noches cambiaron empezamos a descansar mas a llorar menos los cólicos se fueron  la mema también el chupete nunca participo y ya no fui zombie resucite !!!! jajajja y si bien nuestra super cama ya no era solo nuestra era de el por que el estaba super cómodo y nosotros no tanto pero nos entendimos mejor Siempre pienso en eso de renegar con los bebes recién nacidos no duerme en su cuna ,no agarra el chupete ,no quiere la mema y y digo como me complicaba sola jaja el tiempo me enseño a que las cosas deben fluir naturalmente sin tanta presión ni cosas impuestas por la sociedad ,
Que hay otros métodos para criar y educar .Nosotros apostamos
 por la crianza con apego y me encanta creo que esta bueno que la familia sea unida y que a pesar de la independencia refugiarnos en el hogar es lo mejor que nos puede suceder .Si tenemos leche en nuestro pecho y un bebe para ella que la disfrute ,si tenemos brazos y corazón para abrazar abracemos en las noches frescas a nuestros pollitos sin lugar a dudas lo van a disfrutar las quiero

A dormirr

Como colecho se entiende dormir con tus hijos. Se puede hacer desde dormir en la misma cama, como tener una cuna especialmente diseñada para ir adosada a la cama familiar, o bien usar una cuna convencional sin uno de los lados y adosarla a la cama donde duermen los padres. Muchas veces, en lugar de una cuna se pone otra cama individual adosada a la cama mayor.
Las ventajas del colecho son muchas y variadas. Pero el problema es que en casi cualquier libro o artículo sobre el tema de sueño infantil, se desaconseja que los niños duerman con sus padres. ¿ Porqué ? Una de las causas es el peligro de ahogar o aplastarles mientras se está dormido. El peligro no es ninguna nimiedad, pero de la misma manera que difícilmente caemos de la cama, es poco probable que acabemos encima de nuestro hijo. Hasta los más acérrimos defensores del colecho desaconsejan practicarlo cuando se está muy cansado, se ha tomado drogas (fumar incluido) o bebido alcohol, o se está muy obeso. Simplemente, son factores de riesgo que aumentan la posibilidad de tal peligro, pero fuera de esos casos, no hay mayor alarma que la de poder caer de la cama mientras dormimos. De hecho, es mucho más peligroso dormirse en un sofá con el bebé en el regazo que compartir cama con él. Se tiene que tener cuidado de que el bebé no pueda quedar atrapado entre la pared y el colchón o entre dos colchones. Dos detalles más : cuando el bebé es muy pequeño, la madre tiene una especial conexión con él, pero el padre suele tardar algunos meses en darse cuenta de su pequeña presencia, así que se recomienda que el bebé no se sitúe entre la madre y el padre sino entre la madre y el final de la cama. Además, están contraindicadas camas de agua o superficies muy mullidas, así como almohadas que pudieran sofocar al bebé.
Aún y así, ¿ porqué esta popular creencia de que dormir con los bebés es malo ? Desde más allá incluso de la Edad Media, en muchos casos nacían más hijos de los que se podía alimentar. Entonces, ocurría que "por accidente", empezaron a morir muchos lactantes "fortuitamente" aplastados por sus progenitores. La Iglesia tomó cartas en el asunto y prohibieron que los hijos durmieran con sus padres para evitar más infanticidios por este método.
La raza humana, durante toda nuestra historia desde que éramos unos primates que vivíamos en cuevas, ha practicado el colecho. Es solamente en los últimos 150 años, con la llegada de casas con varias habitaciones, que se separa a los bebés para que duerman lejos de sus padres. Durante cientos de años, las madres amamantaban a sus bebés durante la noche, casi sin despertarse. Los bebés recibían protección, afirmación emocional, "lecciones de como respirar", calor y leche materna. Si el bebé tiene alguna dificultad, si vomita, o tiene frío, los padres están a su lado para socorrerle. De hecho, si la temperatura corporal del bebé sube demasiado, la de la madre baja para compensarlo. La proximidad con su madre estimula la lactancia materna. Los niños que duermen con sus padres amamantan más a menudo que los que duermen en otra habitación (casi el doble y durante casi 3 veces más tiempo). Esto hace que tengan un ritmo de sueño distinto. Su fase profunda de sueño es mucho menor, con lo que el riesgo de la muerte súbita (que se supone ocurre en esta fase) es más bajo. Además, el desarrollo neuronal ocurre en su máximo esplendor en la fase de sueño menos profunda, con lo que al practicar colecho, no sólo se le da más leche materna, que es ideal para su protección fisiológica, sino que se está potenciando su desarrollo mental.
En países como en Japón, donde el colecho es la norma, el índice de muerte súbita del lactante es uno de los más bajos del mundo.
Los niños que duermen al lado de su madre lloran mucho menos frecuentemente y están menos tiempo despiertos. La madre, muchas veces, se da cuenta de las necesidades de su bebé pocos segundos antes de que él las solicite, con lo que se evitan muchos lloros. La comodidad de no tener que levantarse de la cama, sobre todo en época de frío, hace que la madre y el bebé normalmente vuelvan a dormirse casi enseguida. De hecho, muchas veces la madre no sabe exactamente cuantas veces se ha despertado, porque en realidad ¡ no se ha llegado a despertar del todo !

miércoles, 15 de junio de 2011

La amistad

Como va todo ??? acá Buenos Aires amaneció a pura lluvia,cambiando de tema hoy pensaba mientras me despertaba y JEere me decía PUEDE VENIR GERO, PUEDE VENIR FRANCO, PUEDE VENIR MATII osea lindo despertar el mio ,siempre trate de que se relacione con niños de su edad ,y disfrute de los juegos en coompañia de quienes el siente sus amigos ,al pasar de sus cortos 8 años fu modificando algunas y otras no ,siempre le decia y digo los amigos se respetan hoy quizás están de mal humor pero eso no los hace malos y no quiere decir listo ya no sos mi amigo típica acción de su edad.Aun es muy amigo de un nene que compartio con el el jardín (Mati)y su otro amigo volvió a su vida diaria( después de 3 años gracias al coole nuevo el año pasado ),Actualmente se hizo mas amistoso tiene un amigo en natación y todos los del cole lo son ,Maxi es super sociable pero tiene sus 3 amigos de toda su vida ( mis hijos postisos) ellos compartieron desde muy peques la vida juntos ,y siempre juntos quizas pasan una semana que no se ven aveces por las cosas de La vida pero ellos siempre ahí al pie juntos los 4 son muy distintos pero ya se entienden sin hablar Uno es padrino de su hijita y los otros son sus tíos y estos gigantes altisimos ( menos uno) son como hermanitos de JERE el los amo y ellos lo tratan como un muchacho jajaja,Actualmete Jere bueno hasta ayer odiaba a las nenas ,no eran sus amigas ni nada pero las cosas parece que ayer cambiaron por que me dijo sabes que ahora son mis amigas ella ella y ella y yo jure ir y poner una bomba para esterminarlas cause su risa ruborizada el tema es que es verdad no mentira lo de la bomba jajajaja .Es que va cambiando va creciendo y va aceptando mas la amistad femenina mas cariñosa ,mas dulce por que el con los amigos la caricia mas profunda es compartir una lucha libre ,pura adrenalina unas bestias sueltas son ,pero yo los amo y quien sabe algun dia recordemos como con MAxi cuando eso delincuentes venían a casa y hacían cada lió y hoy vienen me abrazan y me dicen Roses todo bien mama  y yo muero de amor Ojala disfruten de la amistad ,la respeten la cuiden sean ellos para con sus amigos,y respeten y valoren el tiempo que comparten ya que sus amigos son como son y ellos los deben aceptar ,respetar y pensar bueno esto no me gusta pero te banco por que tenes tantas cosas que me hacen quererte ....yo tengo amigas muy buenas ,ellas saben que soy muy cariñosa que a sus hijos los amo como mis sobrinos pero que aveces algo me puede doler mucho y ese día no me verán por un largo tiempo hasta que se me pase ,las valoro a todas a las de la vida , a las que acompañaron mi llanto y acompañaron mi risa, a las locas ,alas atrevidas ,a las que conozco a traves del mundo virtual y a las que me abrazan en silencio .todas están en mi corazón ,las quiero tanto Y ME ENCANTA COMPARTIR CON TODAS LA VIDA

La amistad en susdiferentes etapas

Mediante la amistad los niños aprenden a cooperar y comunicarse, aprende de los demás y de sí mismos, crecen emocionalmente conforme el cariño hacia los amigos les permite expresar sentimientos y familiaridad, se sienten valorados y aprenden a funcionar dentro de una relación diferente a la familia. Con los desacuerdos que surgen entre los amigos, aprenden también a resolver conflictos.

Las niñas confían en sus mejores amigas más que los niños varones en los suyos, sus relaciones de amistad son afectuosas y amplían su valor como personas. Esta amistad más estrecha de las niñas en la niñez intermedia, típica de niños más mayores, indica un mayor grado de madurez en ellas. Las niñas tienden a contar con una o dos amigas cercanas, mientras que los varones tienen más amigos pero su relación es menos íntima.

El desarrollo de la amistad

Robert Selman estudió el desarrollo del pensamiento acerca de la amistad, estableciendo cinco etapas superpuestas. La mayoría de los niños en edad escolar se encuentra en la etapa 2 o en la 3.

Etapa 0 (de 3 a 7 años). Amistad momentánea para jugar. En esta etapa, los niños son egocéntricos y tienen problemas para tener en consideración el punto de vista de otra persona. Tienden a pensar solamente en términos de lo que quieren de una relación. Suelen definir a sus amigos en términos de cercanía física (son amigos porque viven cerca), o por sus posesiones materiales.

Etapa 1 (4 a 9 años). Asistencia en una dirección. En esta etapa definen a un amigo como aquél que hace lo que el niño quiere que haga (es mi amigo porque siempre me presta el borrador cuando se lo pido).

Etapa 2. (de 6 a 12 años). Cooperación bidireccional justa y resistente. Definen a los amigos como aquellos que hacen cosas por nosotros y nosotros por ellos, o bien con quienes hacen cosas para los dos.

Etapa 3 (de 9 a 15 años). En esta etapa la amistad es algo más que hacer cosas para el otro. En esta etapa, los niños ven la amistad de forma posesiva y celosa. Es una relación continua y comprometida que exige exclusividad. Los niños se sienten mal si su mejor amigo está tratando de conseguir también otros amigos.

Etapa 4. Interdependencia autónoma. Puede comenzar alrededor de los 12 años. En esta etapa los niños respetan las necesidades de los amigos de independencia y autonomía. Son capaces de apoyar, confiar y dar, pero también de dejar ir.